viernes, 23 de septiembre de 2011

Hablemos sobre... depresion

Existe un breve momento en la vida
en el que te sientes mas perdido que nunca:
ese momento
es el principio de un encuentro.



Nunca me imagine la depresión hasta que fui adolescente...
Sentí lo que es estar encerrado dentro de un interminable pozo, donde las ilusiones se convierten en una piedra en el zapato. Te encuentras en "la nada", y ojala "la nada" fuera nada, pues en realidad es todo. 
Es cuando todo se convierte en una inútil pregunta: "¿por que?" que nos lleva a una inútil respuesta: "no se". Por experiencia puedo decir que, con excepción de las depresiones clínicas, estar deprimido es una decisión. Uno mismo decide permanecer en un estado de autodestrucción. La mayoría de las depresiones son causadas porque no puedes aceptar que hay cambios en tu vida. Definitivamente cuando te deprimes es a causa de una vida carente de cambios, de una vida estacionada y llena de miedos innecesarios. No se que es peor: estar deprimido o ver a alguien que amas perder la esperanza. Cuando me toco verlo en alguien que de veras quiero, me di cuenta de que gran parte de la depresión es egoísmo. 
Yo estaba depresiva y no me importaba el dolor que le causaba a la gente que me quería, hasta que me toco verlo en alguien  mas. No me daba cuenta por que no me importaba esa gente, me importaba solo yo. Ahora que se lo que es estar en los dos lados, puedo distinguir con mas claridad de que se trata cuando no quieres despertar y cuando quieres que alguien despierte. Mientras vas sanando te das cuenta que en la vida debe ser mas felicidad que sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario