sábado, 14 de enero de 2012

Diario de Anne Frank (4)

Sábado, 20 de junio de 1942

Hace varios días que estoy sin escribir, necesitaba reflexionar sobre lo que significaba un diario. Me es una sensación extraña el poder expresar mis sentimientos y pensamientos, no solo porque nunca antes lo había hecho, sino porque creo que, ni ahora ni después, ni yo ni ninguna otra persona se interesaría en leer las reflexiones de una niña de trece años. En fin, eso no importa. Tengo ganas de escribir y escribir, de desahogar mi corazón sobre toda clase de cosas.
"El papel es mas paciente que el hombre". Este dicho llego a mi un día de ligera melancolía, estaba aburriéndome a mas no poder, la cabeza apoyada en las manos, sin decidirme a salir o quedarme en casa. Si, no hay duda de que el papel es paciente. Y como no creo que nadie se interese en leer este cuaderno titulado orgullosamente "Diario" nunca voy a dejar de leerlo, a menos que encuentre en mi vida el amigo o la amiga a quien enseñárselo. Esa es exactamente la razón, la razón por la cual me he decidido comenzar este diario es que yo no tengo una verdadera amiga.
Seré mas clara, me explico mejor. Ya que nadie podrá creer que una niña de trece años se sienta tan sola en este mundo, aunque yo tampoco lo creo: tengo padres a los que amo y que me aman y una maravillosa hermana de dieciséis años; tengo en suma unos 30 camaradas y entre ellos las llamadas amigas; tengo admiradores en abundancia que me tienen en la mira. Tengo familia, amables tíos y tías, un hogar agradable. No, no me falta nada de nada... excepto la Amiga. Con mis camaradas, solo puedo divertirme y nada mas. Nunca puedo hablar con ellos mas que de puras bromas, inclusive ni con una de mis amigas, se nos es difícil asernos mas intimas; ahí esta la dificultad. Esa falta de confianza es quizá mi mayor defecto, y es bastante doloroso no poder ignorarlo.
Esa es la razón de este diario. A fin de poner mejor la imagen de aquella amiga a quien tanto anhelo, no quiero escribir solo anécdotas como suelen hacer las personas quiero qu este diario sea mi amiga y le pondré Kitty.



Tuya, Anne

No hay comentarios:

Publicar un comentario