jueves, 7 de julio de 2011

Diarios: el mejor recuerdo...

¿Te gustaria llevar un recuerdo especial de todo lo que pase en tu vida? ¡Lleva un diario!






Imagina que lees una historia... Se trata de una chica que tiene amigas y una linda familia, y aunque a veces tiene problemas, es muy feliz.
Lees como le va en la escuela y sobre el viaje que hizo durante el verano.
Sólo que no es cualquier historia ni es cualquier chica: ¡esa protagonista eres tú!

Esa es la principal gracia de un diario: pega recortes que te gusten de revistas, algun boleto, un pase de cine... mientras describes como te la pasaste en ese dia: quienes fueron, que hiciste, que comiste y como te sentiste. Escribe ideas y pensamientos, cartas que quisieras dar a otras personas (sin darlas), inclusive puedes escribir una de tus entradas del blog J

Este es el mio :) por mi parte yo le puse un nombre: Ana Maria ñ_ñ 


Un cuaderno único
Para empezar, necesitas dónde escribir. Puedes comprar un diario: unos traen candado para que nadie (mas que tu) pueda leerlo, también vienen unos muy lindos. Algunas personas prefieren una agenda que tenga suficiente espacio para anotar. Pero también puedes conseguir cualquier libreta y decorarla como a ti te guste J Lo importante es que tu diario sea resistente, sobre todo la cubierta, ya que como la usaras casi todos los días tiene que aguantar mucho tiempo.
Añádele algún detallito para personalizarlo. Puedes anotar “Mi diario” en la primera página o hacer un colage con recortes de revistas. El chiste es que sientas que es tuyo: así, te sentirás motivada para escribir en él.

¿Quién lo leerá?
Esta es una gran pregunta. Como muchas personas anotan sus pensamientos e ideas, prefieren que nadie mas lea lo que escriben. En cambio, otras escriben pequeños cuentos o narraciones y las muestran para recibir las opiniones de otros. ¡O imagina recordar con tus amigas los buenos momentos que vivieron meses atrás! Al final de cuentas, tú eres quien debe decidir si compartirás tus escritos o no. Quizás un día querrás mostrarle a alguien más lo que hoy prefieres mantener en privado. Solo hay una regla: si escribes una situación que te provoque tristeza, angustia y preocupación y quieres comartirla con alguien es mejor que la muestres a una persona de mucha confianza. A veces es difícil decir lo que sentimos, y la palabra escrita puede ayudarnos a expresarnos con mas claridad.

¿Y ahora que escribo?
·         Para llevar un diario, ¡tiene que gustarte escribir! Si no lo disfrutas, tu diario se convertirá en una carga. Si prefieres, haz dibujos lindos o pega fotografías, boletos etc.
·         No te sientas obligada a escribir cada día. Hay días mas interesantes que otros. Si no pasó nada en especial, ¿Qué tal si escribes sobre tus sueños, sobre el chico que te gusta u otras personas que te rodean? J
·         Aprovecha tu diario para anotar todo lo que quieras recordar, como frases que te gusten, chistes, letras de canciones… ¡Los temas son innumerables!  


Un diario puede ser mas que un recuerdo... -barbie

Muchos escritores famosos empezaron sus carreras llevando diarios, y la palabra ayuda a aclarar dudas y emociones.

Recuerda que tú le darás tu propio estilo a tu diario. Sea como sea, ¡es tuyo y sólo por eso será perfecto! :)

He aquí el diario de Ana Frank :) Es el diario mas famoso del mundo... y ¿que cres? cuando ella escribió este cuaderno tenía 13 años! o: la misma edad que yo :) es por eso que ella me motivo a escribir diarios, y en total llevo 2 n_n !! Ana tuvo que esconderse durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta hoy, muchas personas leen su diario (entre ellas yo) para descubrir cómo se puede sentir esperanza hasta en los peores momentos. ♥ 



Asi que... ¿te animas? ;) 







3 comentarios:

  1. a mis 20 años y no dejo de tener un cuardernito tipo diario en el q anoto fechas, y escribo cosas q kiero recordar por siempre, a mi me parece algo bien lindo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Post amiga!! Buen post para publicitar mi blog? Jajajajja

    ResponderEliminar
  3. Haciendo un trabajo encontre esto. Y qué recuerdos....!! Yo también era de esas que escribia diario, solo que lo compartía con mi mejor amiga, cada día lo tenía una y también nos escribiamos cartas a través de él... :) A día de hoy 11años después, seguimos juntandonos de vez en cuando y lo leemos juntas, la verdad es que tenemos ahí media vida y siempre nos reímos muchísimo.

    ResponderEliminar